Las caras del olvido / Gina Catalina Bernal Aljure

Por: Bernal Aljure, Gina Catalina | LCI Fundación Tecnológica Bogotá (Colombia)Tipo de material: TextoTextoIdioma: Spa Editor: Bogotá : LCI. ; 2021Descripción: 102 p. : il., fots. ; DG-PDFTema(s): Maquillaje artístico | Maquillaje artístico -- Creatividad | Maquillaje artístico -- Aspectos culturales | Maquillaje artístico -- Caracterización artesanías colombianasOtra clasificación: T-MAQ Recursos en línea: Para consultar la tesis en línea haga clic aquí
Contenidos:
Contiene autorización y uso de derechos.
Nota de disertación: Director del Proyecto: Miguel Peña Frade, María José Sánchez Uribe, Alvaro Rubiano Espinosa. Maquillaje Artístico. Resumen: A través de la historia se ha menospreciado la artesanía tradicional y su valor simbólico progresivo ha pasado al olvido. Se pretende rendir homenaje a las artesanías colombianas, específicamente a las Molas Kunas provenientes de la región del Darién, las mochilas Arhuacas de la sierra Nevada de Santa Marta, los collares Emberá Chami de Risaralda, Antioquia y Valle dl Cauca. Creación de tres personajes cada uno inspirado en la cosmovisión y simbolismo de la comunidad, incluyendo texturas, formas y colores, apelando directamente a las características plásticas presentes en las artesanías correspondientes. Palabras Clave: Artesanías. Aprecio. Conservación.

Los archivos están en formato Digital PDF.

Director del Proyecto: Miguel Peña Frade, María José Sánchez Uribe, Alvaro Rubiano Espinosa.
Maquillaje Artístico.

Incluye bibliografía, webgrafía e índice de imágenes.

Contiene autorización y uso de derechos.

A través de la historia se ha menospreciado la artesanía tradicional y su valor simbólico progresivo ha pasado al olvido. Se pretende rendir homenaje a las artesanías colombianas, específicamente a las Molas Kunas provenientes de la región del Darién, las mochilas Arhuacas de la sierra Nevada de Santa Marta, los collares Emberá Chami de Risaralda, Antioquia y Valle dl Cauca.
Creación de tres personajes cada uno inspirado en la cosmovisión y simbolismo de la comunidad, incluyendo texturas, formas y colores, apelando directamente a las características plásticas presentes en las artesanías correspondientes.
Palabras Clave: Artesanías. Aprecio. Conservación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.